viernes, 10 de diciembre de 2010

D.F.

Conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ciudad de México es el Distrito Federal, capital de la República y sede de los poderes federales de la Unión mexicana.[3] La ciudad de México es el centro político y económico del país. Su área metropolitana es la novena más poblada del mundo,[4] y la segunda más poblada de Norteamérica.[5] La ciudad de México ocupa el octavo sitio entre las ciudades más ricas del mundo, al tener un PIB de 315.000 millones de dólares que, según se estima, se duplicará para el 2020.
Ocupa una décima parte de la Cuenca de México en el centro-sur del país, que entre otros comprende al Valle de México donde se encuentra el núcleo original y mayor de la ciudad, en un territorio que formó parte de la cuenca lacustre del lago de Texcoco. siendo la ciudad más rica y poblada del país, la zona comprendida dentro del Distrito Federal comprende poco más de ocho millones de habitantes en el 2005,[6] y ocupa el segundo lugar como entidad federativa, solamente detrás del estado de México, que comparte buena parte del área metropolitana de la ciudad. En su crecimiento demográfico, la ciudad de México fue incorporando a numerosos poblados que se encontraban en las cercanías. A mediados del siglo XX, su área metropolitana desbordaba los límites territoriales del Distrito Federal, y se extendía sobre 40 municipios del estado de México y un municipio del estado de Hidalgo, según la definición oficial de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM), elaborada en el 2003 por los gobiernos locales, estatales y federal.[7]
La ZMCM estaba habitada en 2005 por 19.331.365 personas, casi el 20 por ciento de la población total del país. De acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo); para el 1 de julio de 2007 se estimaba una población de 8.193.899 habitantes para la ciudad, y de 19.704.125 habitantes para toda la Zona Metropolitana. El ingreso per cápita del Distrito Federal ascendía en 2008 a 281.110 pesos mexicanos, lo cual equivalía en dólares nominales de septiembre de 2008 a 25.258 dólares[8] -cifra similar a la de países como la República Checa o Corea del Sur.

ATRACTIVOS TURISTICOS

Antiguo Colegio de San Ildefonso,

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Justo Sierra No. 16 Zona Centro, Ciudad de Mexico
Institución educativa de gran relevancia para la capital de la Nueva España. Fue fundada por los jesuitas en 1588 .Antiguo Palacio de la Inquisición - Museo de Medicina,

Antiguo Palacio de la Inquisición - Museo de Medicina

República de Brasil No. 33, Zona Centro, Ciudad de Mexico
Edificio construido en el Siglo XVIII por el Arquitecto Pedro de Arrieta. Fue tribunal y cárcel de la inquisición, sitio para bailes públicos, plantel del colegio militar, c&aacut...
Más Información
Barrio de Coyoacán,

Barrio de Coyoacán

Entre Av. Río Churubusco y Av. Miguel Angel de Quevedo, Suroeste de la ciudad., Ciudad de Mexico
Coyoacán es un lugar que ha logrado su fama gracias a la tradición. El nombre significa: lugar de coyotes (en Náhuatl).
Barrio de San Ángel,

Barrio de San Ángel

Hacia el Sureste de la ciudad, Ciudad de Mexico
Hace varios años este antiguo poblado figuraba como uno de los lugares de descanso y veraneo preferidos por la aristocracia citadina.

Basílica de Guadalupe "La Villa"

Plaza de las Américas No. 1 Col. Villa de Guadalupe, Del. Gustavo A. Madero, Ciudad de Mexico
La devoción católica que mueve al pueblo mexicano ha convertido a la Basílica de Guadalupe en el atrio más importante de América Latina.
 
 
Museo de AntropologíaAlgunos sitios cercanos a la ciudad poseen riquezas naturales y un ambiente rural; entre los que destacan Tlalpan y Xochimilco. Durante su excursión podrá encontrar monumentos de primer orden y paisajes que desafían el paso del tiempo.
El pasado prehispánico nos ofrece una de sus más imponentes manifestaciones a unos cuantos kilómetros, en la ciudad sagrada de Teotihuacan.
Como en un mosaico, en cada una de las principales zonas de la ciudad de México se puede hallar sitios arqueológicos, edificios virreinales, decimonónicos y contemporáneos, excelentes museos y centros culturales en ocasiones dentro de añejas construcciones o construidos ex profeso.
El centro de la ciudad es un denso microcosmos pleno de goce artístico, monumental y humano; de nutridos comercios y magníficos restaurantes. En sus calles y plazas se puede transitar por el tiempo con gran facilidad.
A lo largo del Paseo de la Reforma y Chapultepec se encuentran los mejores hoteles, tiendas, museos y vistas de la ciudad, sin faltar restaurantes de gran clase.
Un paseo por Coyoacán y San Angel le permitirá disfrutar del ambiente tradicional y sofisticado de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario